IMG_20150320_214801A menos de 24 horas para que estemos disfrutamos del XXVII de la Semana Santa de Camas, a nuestro Portal se acerca su mayor protagonista, la Pregonera, Camera de Pro, Rociera y de la Sacramental de los pies a la cabeza, nos ha brindado a Camas Cofrade sus últimas horas antes de que con su Devoción y Fe a su Dolores Coronada y su Gran Poder abra el camino a una nueva Semana Santa en Camas, tenemos la oportunidad de conocer a Rocío Simón.

¿Que es para ti poder ser Pregonera en tu Pueblo y que sentiste cuando te lo ofrecieron?

Ser Pregonera es un honor para cualquier hermano, es otra forma más de colaborar con la Hdad, cuando me lo ofrecieron me emocioné, llore, te aseguro que no soy nada llorona, dude pero al final me decidí a aceptar.

En la Cofradía de nuestro Jueves Santo ¿desde que posición vives tu Estación de Penitencia?

No salgo como Nazarena, no puedo con el antifaz, si pudiera , sin duda iría en palio, muy cerquita de mi Virgen de los Dolores

Aparte de Hermana de la Sacramental de Camas, ¿perteneces a otra Hermandad?

También soy hermana de la Hdad de Rocío de Camas.

¿Como recuerdas la Semana Santa de tu niñez?

Mi Semana Santa en la niñez, ha sido muy cofrade, puesto que a toda mi familia le gusta y siente gran devoción y Fe.

¿Y como vives el crecimiento de nuestra Semana Mayor en los últimos años?

El crecimiento de las Hermandades en Camas me parece fantástico, cualquier grupo que nos acerqué a Dios, bienvenidos serán siempre.

¿Que crees que puede faltarle a nuestra Semana Santa?

Creo que actualmente a la Semana Santa del pueblo, le falta más participación por parte de los vecinos, al estar cerca de Sevilla muchos se vuelcan más hacia afuera y por otro lado hay quien sigue sus raíces familiares en otros pueblos

¿Que Pregón encontraremos este Sábado?

Algo sencillo, como soy yo.

Con motivo del cierre del Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, celebrasteis la convivencia entre Pregoneros que te dieron su bienvenida, ¿como viviste ese momento?.

La reunión con los pregoneros anteriores fue un acto muy entrañable, me sentí muy arropada y recibí buenos consejos.

De las Imágenes que tenemos en nuestro Pueblo ¿que te gusta o te dice cada una de ellas? ¿Y a cual le dedicas mas devoción?

Entenderás que las Imágenes que me mueven son los Titulares de mis hermandades, lo cual no evita que admire, la belleza de Dolorosas como la Virgen de la Humillación y la del Rosario, El Señor del Gran Poder, es mi consuelo, la Virgen de los Dolores mi amparo y mi Virgen del Rocío mi refugio.

Si tuvieras enfrente a alguien que no conociera nuestra Semana Santa, ¿que le dirías para que viniera?

Para el que no conozca nuestra Semana Santa, decirle que pruebe a ver las maravillas que tenemos, se sorprenderá, del amor de un pueblo y la entrega de los Hermanos

Por ultimo, agradecerte tu atención a Camas Cofrade, desearte un buen Pregón y que disfrutes con tu Pueblo y tu gente.

Darte las gracias por tu interés y por la labor que realizas, que consideró que es fantástica, os deseo a todos que disfrutemos de nuestra Semana Santa.